Un mundo sin residuos

En Yo aprovecho somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta y sabemos que disponemos únicamente de 10 años para parar la emisión de CO2 a la atmósfera o la crisis climática será insostenible para nuestro mundo.

Conocedores de que la alimentación es uno de los puntos críticos tanto por el consumo de recursos naturales que se necesitan durante la producción de alimentos como por la cantidad de emisiones de gases contaminantes que conlleva su producción, manipulación y tratamiento de los deshechos, queremos aportar nuestro “granito de arena” en evitar que los alimentos sean desperdiciados en su fase final tanto por parte de los comercios como por parte de los hogares.

Una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo son desechados. Si nos centramos en España ese porcentaje se amplía hasta el 50%. Ello se debe a varios factores, uno de ellos es la falta de información sobre el significado de la fecha de consumo preferente que aparece en la etiqueta de los alimentos; otro es debido a la falta de planificación y conservación adecuada que se produce dentro de los hogares.

En Yo aprovecho apostamos por la educación de las personas a través de nuestro blog para conseguir concienciar sobre el impacto que tiene la alimentación en el medio ambiente y así podamos reducir al máximo el desperdicio de alimentos y con ello evitar la emisión de gases a la atmósfera.

A través de nuestra plataforma apoyamos aun más en evitar el desperdicio ya que ponemos en contacto a establecimientos de alimentación con clientes finales para que esos alimentos que aun están en buen estado puedan ser consumidos a precios más bajos.