1.- ¿QUIÉNES SOMOS?

Yo aprovecho es una empresa española que, concienciada con el desperdicio alimentario que se produce en España, ve la necesidad de involucrar a las personas en el aprovechamiento de la comida para evitar tanto el desperdicio de recursos naturales que se han empleado en la producción de los alimentos desechados como disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera que se produce como consecuencia del tratamiento de los residuos.

2.- ¿CÓMO CONSEGUIMOS APROVECHAR LOS ALIMENTOS?

Yo aprovecho ha creado una aplicación móvil para poner en contacto personas que desean evitar el desperdicio de alimentos y/o contribuir a evitar la crisis climática, además de conseguir un ahorro en su economía doméstica, con establecimientos de alimentación que, además de estar concienciados con la problemática existente, quieren minimizar las pérdidas de sus negocios. Para ello, los establecimientos ponen a la venta, a través de nuestra APP, “alimentos sorpresa” por un valor entre un 50% y un 70% inferior a su precio de venta al público.

3.- ¿QUÉ SON LOS “ALIMENTOS SORPRESA”?

Se trata de alimentos que los establecimientos no han llegado a vender al final del día y, debido a que su fecha  de consumo preferente finaliza ese día, tendrán que ser desechados al final de su jornada. Para evitar ésto, los establecimientos ponen a la venta paquetes con “alimentos sorpresa” ya que no pueden prever cuáles serán los productos que no van a vender. 

4.- ¿PUEDO CONSUMIR YO ESOS ALIMENTOS QUE IBAN A SER DESECHADOS SIN PROBLEMAS PARA MI SALUD?

Efectivamente, los “alimentos sorpresa” son alimentos que están en buen estado para su consumo inmediato sin problemas para tu salud. O bien se trata de alimentos que los establecimientos no pueden vender una vez finalizada su fecha de consumo preferente debido a que, pasada la misma, en el alimento puede llegar a modificarse alguna característica organoléptica del mismo, lo que no conlleva problema alguno para la salud de la persona que lo consume. Puedes encontrar más información en nuestro blog.(aquí un acceso al blog)

5.- ¿CÓMO PUEDO YO APROVECHAR LOS “ALIMENTOS SORPRESA”?

Cada día, nuestros establecimientos colaboradores ponen a la venta “alimentos sorpresa” a precios inferiores a los de mercado para que puedan ser aprovechados por los usuarios. 

Para poder comprar estos alimentos, sólo tienes que descargarte nuestra aplicación móvil y darte de alta dentro de la misma. Una vez dentro, podrás ver qué establecimientos tienes en tu zona que disponen de stock, para poder comprar en ellos.

En la APP te aparecerán los establecimientos más próximos a tu ubicación, ya que desde Yo aprovecho queremos concienciar a las personas de la importancia del consumo de cercanía, ya que así evitamos que los usuarios tengan que hacer desplazamientos que emitan CO2 a la atmósfera.

6.- TENGO UN ESTABLECIMIENTO DE ALIMENTACIÓN ¿CÓMO PUEDO VENDER MIS EXCEDENTES DIARIOS?

Si eres un establecimiento puedes darte de alta en nuestra página web http://yoaprovecho.com  rellenando la ficha que aparece en la zona de establecimientos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico contacto@yoaprovecho.com

7.- ¿QUÉ OCURRE SI HAGO UNA COMPRA Y EL ESTABLECIMIENTO HA VENDIDO ESOS ALIMENTOS?

Como hemos comentado, los alimentos que ponen a la venta los establecimientos son sorpresa, ya que no pueden saber qué alimentos dejarán de vender al final del día. En caso de que eso ocurra, el establecimiento dispone de 2 horas antes del comienzo de la hora de recogida marcada por él mismo, para poder cancelar la compra. Si esto ocurriese, la APP enviará un aviso al cliente para avisarle de esta cancelación y le realizará un abono por el importe de la compra realizada.

El usuario debe tener en cuenta, que el abono puede demorarse en aparecer en su cuenta bancaria hasta 7 -10 días, dependiendo de su entidad bancaria.

8.- ¿QUÉ OCURRE SI HAGO UNA COMPRA Y DECIDO ANULARLA?

El usuario dispone de 3 horas antes del comienzo de la hora de recogida marcada por el establecimiento para anular su compra. En este caso, la APP realizará un abono al cliente por el importe de la compra realizada.

Si la cancelación se produce pasadas esas 3 horas antes del comienzo de la hora de recogida, no se podrá realizar el abono al cliente ya que el establecimiento no dispone de tiempo para poder volver a poner a la venta los alimentos y deberán ser desechados, con la consiguiente pérdida económica del establecimiento. 

9.-¿CUÁNDO PUEDO PASAR A RETIRAR MIS “ALIMENTOS SORPRESA”?

En la APP de Yo aprovecho aparecen los establecimientos que tienen a la venta “alimentos sorpresa”, en cada uno de ellos se indica un intervalo horario en el que el comprador puede pasar a retirar su compra. Ese horario será de un mínimo de 30 minutos para dar tiempo al comprador a pasar por el establecimiento para retirar su compra. 

En caso de que el comprador pase fuera de ese horario a retirar su compra, el establecimiento no podrá entregársela.

10.-¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR PARA RETIRAR MIS “ALIMENTOS SORPRESA?

La APP de Yo aprovecho envía al usuario un justificante de su compra, una vez comprobado que su pago se ha realizado correctamente, para que pueda mostrarlo en el establecimiento en el que ha realizado su compra en el horario de recogida. Así, el establecimiento puede comprobar que la compra se ha realizado correctamente y proceder a la entrega del producto.

Desde Yo aprovecho, queremos concienciar en el uso de envases reutilizables y poco contaminantes, es por ello, que animamos a los establecimientos colaboradores a que entreguen sus “alimentos sorpresa” en uno de estos envases, así como a los usuarios a que lleven para la recogida sus propias bolsas.

Este último punto siempre será voluntario tanto por parte de los establecimientos como por parte de los compradores, no teniendo Yo aprovecho ninguna responsabilidad en los envases y bolsas utilizados por ninguno de los intervinientes.

11.- TENGO UNA PREGUNTA QUE NO APARECE EN EL APARTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@yoaprovecho.com donde estaremos encantados de responder a cualquier cuestión que te surja.